Saltar al contenido

Aseguran que el mercado inmobiliario se recuperó en términos de ventas1 min read

27 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El presidente del directorio de “Raíces Real Estate Paraguay”, el Ing. Ernesto Figueredo, conversó con la 780 AM en el programa “Vamos Por Más Paraguay” este miércoles.

El mismo, indicó durante la charla que así como en varios otros sectores, la pandemia del coronavirus también afectó a la industria inmobiliaria, pues no se vieron ajenos a esta problemática mundial.

Sin embargo, manifestó que afortunadamente el negocio ha tenido una leve recuperación, que permite afrontar este 2021 con mucho más positivismo que el año pasado por todas las dificultades por las que se pasó.

“El mercado inmobiliario se recuperó en términos de ventas, no una recuperación boyante, pero si importante, atendiendo la dificultad que las familias pasaron”, manifestó.

“Se pudo ver que la recuperación en ventas y cobranzas se han dado positivamente. Hoy vemos un 2021 iniciando un proceso de crecimiento con todo lo que tiene que ver en el área residencial”, añadió Figueredo.

Siguiendo en esta línea, dijo que la pandemia también trajo consigo un mensaje de mejorar un poco la calidad de vida o tratar de invertir en cosas importantes como es la vivienda de uno, puesto teniendo en cuenta la situación actual, con la temática del teletrabajo, un hoy día se pasa más tiempo en el hogar que anteriormente.

En este sentido, señaló que eso implica modificaciones en las residencias, como mejorar, ampliar o generar espacios diferentes. “Se está modificando el uso de las casas y eso requiere adecuarse y eso trae inversión, construcción y todo sabemos que la construcción es el rubro de quizá de mayor diversificación en cuanto a mano de obra”, explicó.

Escuchá la entrevista completa:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 359 de cuarentena, 164.310 casos, 137.368 recuperados, 3.256 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!