Saltar al contenido

Asesinato del fiscal Marcelo Pecci remonta a Colombia a los tiempos de Pablo Escobar

12 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

El embajador colombiano en Paraguay, Fernando Sierra, habló de los informes que se tienen respecto al asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena y de la reunión que mantuvo con Senadores en busca de establecer un trabajo en conjunto entre ambas naciones. Refirió además que lo ocurrido recuerda a época del narco Pablo Escobar.

Dijo que lo acontecido es absolutamente lamentable, pues Colombia y Paraguay son dos naciones hermanas que hoy adicional a la historia, los une el deseo de enfrentar estas mafias del narcotráfico. Detalló que con el equipo que se armó en conjunto, más de 80 personas, entre Fiscalía, cuerpo técnico de investigaciones, Policía, las fuerzas de seguridad de EEUU, el equipo de Paraguay, se está trabajando.

“Nosotros no teníamos ese tipo de acciones violentas, pero nos recuerda la época de los 80-90, con Pablo Escobar, que era muy habitual este tipo de acciones. Nosotros tenemos, producto de tantas décadas de lucha contra la guerrilla y el narcotráfico, es una unidad especializada que se encarga de proteger a esas personalidades (autoridades, jueces y fiscales)”, sostuvo.

“Lamentablemente tenemos que decirlo, ni las autoridades paraguayas, ni las colombianas, en su momento, pudimos registrar el ingreso del fiscal a Colombia y jamás pidió ningún tipo de asistencia para protegerlo”, manifestó.


¡Compartí con tus amigos!