Saltar al contenido

Asi amenazaron a radio Cáritas: «Vamos a secuestrar a los pa’i, los vamos a matar y así tienen noticias que publicar»

24 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

El Crio. Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad de la Policía, al ser consultado acerca de las llamadas amenazantes el sábado pasado contra directivos y funcionarios de  Radio Caritas, señaló que de acuerdo a las investigaciones, las hizo una persona identificada como Emerson Escobar Ortiz de 42 años.

Escobar, quien contaba con orden de captura por tráfico de drogas, lavado de activos y otros en el marco del operativo a Ultranza, había sido detenido hace unos días pero que luego quedó en libertad por disposición fiscal.

Al parecer la noticia de la detención y los detalles, divulgados por la emisora habría enfadado a la persona que llamó diciendo que “si quieren noticias que publicar”, iban a secuestrar a los sacerdotes que viven en el exseminario, donde funciona la emisora. Además, amenazó con cortar los dedos a los funcionarios y matar a todos.

El comisario explicó que luego de que los responsables de la emisora comunicaron esa amenaza se activaron los sistemas de seguridad para el predio. Lo que conecta a Escobar Ortiz con estas amenazas es el número de celular que utiliza pues se pudo comprobar que desde allí se hicieron las llamadas.


¡Compartí con tus amigos!