Saltar al contenido

Así es el control remoto que dice adiós a las pilas2 min read

4 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

El evento de tecnología CES celebrado este año en Las Vegas siempre se destacó por ser un lugar donde compañías de todo el mundo muestran sus desarrollos e ideas más innovadoras. Precisamente, en 2021, Samsung había presentado un control remoto para sus televisores que se alimentaba de energía solar. Sin embargo, decidieron mejorar esa idea por lo que desarrollaron el “Eco Remote”, un control que se recarga utilizando las ondas de su modem o router.

Asimismo, las ondas generadas por el enrutador de internet son demasiado débiles para alimentar aparatos electrónicos, a menos que sea un equipo de ultra bajo consumo, y es precisamente en este sector donde entran los controles remotos, pues precisamente los mandos a distancia no se usan con mucha frecuencia y la mayor parte del tiempo están en reposo, lo que permitiría cosechar y generar suficiente energía para seguir funcionando.

De tal manera, el nuevo control remoto también toma ideas de su predecesor e incorporará un sistema de carga solar, de esta manera se busca tener un equipo con diferentes fuentes de energía y que no existan excusas para la falta de batería y como último recurso, el mando también contará con un puerto USB tipo C (como los smartphones actuales) para cargarlo de manera convencional.

Según Samsung, el uso de sistemas de carga alternativos permitiría ahorrar hasta 99 millones de pilas a lo largo de siete años. Más allá de su novedoso sistema de carga, el diseño del mando no se aleja de los convencionales. Sigue la tendencia de la marca de hacer controles cada vez más simples, pues no cuenta con teclado numérico, como alternativa, ofrece botones dedicados para los principales servicios de streaming (Netflix, Disney +, etc).

La compañía anunció que este mando empezará a integrarse con todos los televisores de 2022 con el fin de ayudar a proteger el medio ambiente.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 678 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!