Saltar al contenido

Así es el torneo de Excel de Maestros con un premio de 10.000 euros1 min read

13 diciembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Financial Modeling World Cup (FMWC) se llevó a cabo este fin de semana utilizando íntegramente Microsoft Excel. Las finales (cuartos de final, semifinales y finales) se transmitieron vía YouTube. Por supuesto, todo el mundo juega con un premio total de 10.000 euros patrocinado por Microsoft.

Ciertamente, la FMWC se lleva a cabo cada año enfrentando a los mejores modeladores financieros del mundo entre sí. Sí, incluso hay un sistema de puntuación. Andrew “NGOAT” Ngai surgió como el mejor competidor en la clasificación de la FMWC con 11,700 puntos, justo por delante del concursante Michael Jarman.

De acuerdo con las reglas de la FMWC, a los competidores se les entrega un estudio de caso de una a cinco páginas en cada ronda. Los estudios de caso incluyen problemas del mundo real, así como de seis a 15 preguntas de diversa complejidad; cuanto más compleja sea la pregunta, más puntos obtendrá el jugador.

Los participantes, por supuesto, necesitarán usar sus habilidades de modelado financiero para determinar la respuesta a cada pregunta. Los casos de ejemplo en el sitio de FMWC pueden darle una idea de los tipos de problemas que resuelven los profesionales de Excel, algunos de los cuales se pueden encontrar en un día de trabajo habitual y otros, llamados “freestyle”, pueden tener un tema más inusual.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 678 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!