Saltar al contenido

Así fue el primer concierto con más de 5.000 personas en Barcelona, España2 min read

28 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Cinco mil fanáticos participaron de un concierto de rock en Barcelona este sábado, tras someterse a pruebas instantáneas de COVID-19, probando su efectividad para prevenir brotes del coronavirus en grandes eventos públicos.

“Será una noche única, disfrutadla”, decía una presentadora minutos antes de empezar en el Palacio Sant Jordi de Barcelona la actuación de Love of Lesbian, uno de los principales grupos del panorama musical español.

Efectivamente, la banda obtuvo una autorización especial de las autoridades de salud. Aunque el resto del país está limitado a congregaciones de no más de cuatro personas en espacios cerrados, los participantes en el concierto interactuaron libremente.

Testeos masivos, mascarillas FFP2 para todos los asistentes y una avanzada ventilación hicieron posible una fiesta, una excepción en una Europa casi totalmente cerrada por las restricciones pandémicas.

“Estoy muy, muy emocionado. Hacía año y medio que no pisábamos un escenario y alguno ya está llorando aquí arriba”, gritaba el líder de la banda, Santi Balmes tras el primer tema, convenientemente titulado “Nadie por las calles”.

Cabe mencionar que según un informe publicado por la Federación Música de España, la industria musical europea perdió un 76% de facturación en 2020. El objetivo es “descubrir la manera en que podamos convivir con el covid y hacer conciertos de forma totalmente segura”, dijoa a la AFP Ventura Barba, director ejecutivo del festival Sónar de Barcelona, uno de los organizadores.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 260.382 casos, 213.710 recuperados, 5.633 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!