Saltar al contenido

Así Ña Obdulia le paró el carro a Euclides Acevedo: “Ndakyhyjeiete ndehegui, tuicha ejavy”1 min read

16 septiembre 2020

A través de una llamada, la señora Obdulia, madre del secuestrado hace más de 2000 días Edelio Morínigo, tuvo una discusión con el ministro del Interior, Euclides Acevedo. Aparentemente, él la llamó a causa del último anuncio de la familia Morínigo Florenciano.

Esta última informó ayer que Ña Obdulia se crucificaría hoy debido a la falta de respuesta del Estado, en relación a la desaparición de su hijo, y el trato desigual para con los últimos casos de secuestros.

La llamada, puesta en alta voz, ya recorre las redes sociales generando un montón de comentarios. “Nde la rejavya, reikuaa’ỹre, remoika chejurupe la che ha’e’ýa ndéve, maaiko la comisario he’ivaekue ndéve. No, ndaha’ei upéicha, porque jajotyvyrota ko’ape Ña Obdulia porque che ndakyhyjei ndehegui”, expresó tajante el ministro.

A esto, Ña Obdulia no se calló ni por un segundo y le respondió sin dudar: “Che ndakyhyjeiete avei ndehegui, ndakyhyjeietevoi ndehegui, ani la che amenazace, ndereconseguimo’ai mba’eve. Che renóihag̃ua nde argel chéve, mucho menos a aceptata ndéve”.

“Si vas a hablar conmigo, calmate, vamos a hablar como se debe. Esa es tu costumbre, grande te equivocás. No creas que  por ser ministro, sos más”, dejó entrever Ña Obdulia, en guaraní.

Fijate en el clip completo:

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 197 de cuarentena, 34828 casos, 19257 recuperados, 705 fallecidos