Saltar al contenido

Aspirantes a concejales apuntan achicar la comuna con menos personal1 min read

11 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Giselle Barrail, precandidata a concejal municipal de la capital por el PLRA, sostuvo que existen muchos desafíos, y desea encarar su misión como edil, en caso de ser electa, desde el punto de vista de la responsabilidad social.

Dijo que la caja de jubilaciones está casi en quiebra, la excesiva cantidad de funcionarios públicos atenta contra el buen funcionamiento de la municipalidad. Incluso, manifestó que en plena campaña electoral, se sigue contratando a gente, lo que es una falta de respeto a la ciudadanía.

Explicó que lo primero que haría en caso de ser electa, será pedir una auditoría administrativa y financiera.

Por su parte, Lucas Corrales, precandidato a concejal por Patria Querida sostuvo que todos sabemos los problemas financieros y de sustentabilidad económica de la comuna.

A su criterio, la municipalidad que ahora tiene 9 mil funcionarios, tranquilamente puede operar bien con 3 mil como máximo.

Corrales señaló que la superpoblación trae un impacto económico grande a las arcas de la comuna, pues lo que se paga demás en materia de salarios, se podría destinar a cuestiones urgentes como las obras de infraestructura.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 471 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!