Saltar al contenido

Astrónomo revela el grave riesgo de observar el eclipse sin los elementos necesarios1 min read

14 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con la 780 AM, el astrónomo Nicolás Masloff dio detalles sobre el eclipse solar parcial que podrá ser visualizado desde el territorio paraguayo. El mismo contó que iniciará a las 12:00 horas, tendrá su punto máximo a las 13:30 h y culminaría a las 14:00 h.

Por otra parte, dejó una clara advertencia a toda la ciudadanía sobre observar este fenómeno astronómico, sin los elementos necesarios. “Esto es solo observable con protección especial o vidrios de soldaduras grado 14”, señaló, destacando que sin estas herramientas uno se expone a daños graves y permanentes a la vista.

Manifestó que lo que hace mal no es el eclipse sino el sol. “Cualquier día el sol puede afectar seriamente los ojos, pero como hoy se anuncia el eclipse, la gente tiene más curiosidad y lo intenta”, explicó.

Asimismo, dijo que el eclipse es un fenómeno muy interesante, que se dará totalmente en nuestro país recién en unos 40 años. El mismo invitó a los paraguayos a ver el eclipse a través de plataformas digitales y no exponerse a los riesgos.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 323 de cuarentena, 130.163 casos, 105.353 recuperados, 2.668 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!