Saltar al contenido

¡Asunción celebra su aniversario número 483!2 min read

15 agosto 2020

Un poco de su historia: El 15 de agosto se conmemora el día en que fue fundada la Asunción, la cual para el entonces llevaba por nombre Puerto y Casa Fuerte de Nuestra Señora Santa María de la Asunción.

El 15 de agosto de 1537, el español y capitán Juan de Salazar de Espinoza había llegado a tierras paraguayas en la expedición de Don Pedro Mendoza. Espinoza fundo el lugar con el nombre de Puerto y Casa Fuerte de Nuestra Señora Santa María de la Asunción, estableciendo en el lugar una pequeña casa de madera la cual llamo Nuestra Señora María de la Asunción ya que la casa fue construida en el lugar el mismo día en llevarse a cabo la fundación.

Al tiempo de ser fundada poco a poco fueron llegan españoles e indígenas a la ciudad, de esta manera es que surgió el llamado “mancebos de la tierra” ya que había una mezcla entre españoles y guaraní. Desde la Asunción comenzaron a partir varias expediciones donde se llegaron a realizar nuevas fundaciones.

La Asunción se llego a convertir en el centro de la conquista española en el Plata por ello se le dio el título de “Madre de Ciudades”. Según la historia luego de ser fundada la  Asunción, un atroz incendio ocurrido en 1543 destruyó con gran parte de la ciudad quemando el edificio archivo donde se encontraba el Acta de Fundación de la ciudad.

En la actualidad la Asunción es la ciudad más poblada de la República del Paraguay, su área metropolitana hace parte de las ciudades de Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré, Capiata, Mariano Roque Alonso y Villa Elisa. 

Fuente: Compendio sobre la historia de la civilización

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 200 de cuarentena, 37922 casos, 21757 recuperados, 782 fallecidos