Saltar al contenido

Asunción y Central seguirán en Fase 3 hasta el 30 de agosto1 min read

7 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

El ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni anunció en conferencia de prensa que tras la evaluación realizada con la Dirección de Vigilancia de la Salud sobre la situación epidemiológica se decidió que tanto la capital como el departamento Central seguirán hasta fin de mes con la Fase 3, que en principio debía culminar este fin de semana.

Mazzoleni señaló que mirando en general los números del país, todas las medidas aplicadas están siendo altamente efectivas, uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos, pero es una costumbre que debemos mantener de forma sostenida, adaptarnos ya a ese modo de vivir.

El tiempo para que surja una vacuna es aún incierto y por tanto  es imperioso mantener las medidas de prevención ratificó el ministro.

En cuanto a la posibilidad que se pueda dar una apertura comercial en Ciudad del Este, respondió que todo está supeditado a la situación epidemiológica, pues el problema de Alto Paraná es un problema del país, no es algo aislado, así que toda valoración  sobre plazos debe ser cuidadosa.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 226 de cuarentena, 58259 casos, 38797 recuperados, 1278 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!