Saltar al contenido

Ataques en Israel: Paraguaya residente relató la aterradora experiencia de refugiarse en un bunker1 min read

11 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con la 780 AM, nuestra compatriota Keren Cabral, residente en Israel, sostuvo que en el país hay sentimientos encontrados, pues un lado están venciendo al COVID con una admirable campaña de vacunación, pero por el otro, ahora están soportando los ataques del grupo radical Hamas, que lanza cohetes contra Jerusalén, desde el lunes.

“Tuvimos que ingresar a un bunker, mi hijo de cuatro meses y mi esposo, para preservarnos de cualquier peligro, aunque las fuerzas israelíes tienen los dispositivos para destruir en el aire los misiles”, manifestó.

Relató que restos de algunos cohetes destruidos cayeron a solo 15 kilómetros de su casa. “Para mí que soy paraguaya, puedo decir que fue inexplicable el temor que sentí. La zona del sur de Israel es la más atacada y cada año tenemos estos problemas en las fiestas de Ramadan”, dijo.

Además, defendió que Israel esté reaccionando. “Si están atacando tu país, claro que vas a reaccionar”, comentó Keren, agregando que “de comenzar a ver la luz al final del túnel de la pandemia, es muy difícil vivir este momento de tensión”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 461 de cuarentena, 391.436 casos, 324.961 recuperados, 10.834 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!