Saltar al contenido

Ataques neonazis tienen similitud con quemaduras a indigentes, según director del Quemado

1 julio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Fue lo que refirió el Dr. Bruno Balmelli, director del Hospital del Quemado, quién luego de hablar con otros colegas, comentó que estos ataques incendiarios son frecuentes en otros países donde se asocian a grupos neonazis que rociaban a indigentes en las calles y los prendían fuego.

En 2010, dos jóvenes skinhead abordaron a un indigente que dormía en la calle, lo rociaron con un líquido inflamable y le prendieron fuego en una calle periférica de la ciudad de La Plata, Argentina.

En mayo de 2014, la muerte de un indigente que fue rociado con combustible y prendido fuego en las inmediaciones de una universidad en Bogotá causó indignación de vecinos del lugar y estudiantes. Fue sindicado como autores del hecho un grupo neonazi que solía hacer recorridas por la zona.

Con relación al estado de salud de los mismos, El Dr. Balmelli indicó que las quemaduras que presentan las dos personas atacadas en Yby Yaú son profundas y extensas, afectan el rostro, el cuero cabelludo, el cuello y el tórax. Lo que agrava el caso es que también recibieron daño en las vías respiratorias. Ambos están en estado crítico y siendo asistidos por un respirador.


¡Compartí con tus amigos!