Saltar al contenido

¡Atención al detalle! Aunque no presentes fiebre, podés tener COVID-19 con otros síntomas2 min read

14 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

Una lluvia de informaciones nos viene mojando desde el inicio de la pandemia. Con carteles en las calles, videos y fotos en las redes, materiales audiovisuales en la televisión y mucho más, los diversos aspectos del coronavirus han sido expuestos constantemente desde hace más de 150 días.

Sin embargo, existen datos curiosos que pueden pasar desapercibidos y generar dudas. Entre estos detalles importantes se encuentran los síntomas del COVID-19 y la gran duda de cuándo debe uno preocuparse, tomar medidas y en todo caso, hacerse el test. En este sentido, el Ministerio de Salud informó un aspecto relevante que todos deben manejar.

“La fiebre no aparece en todos los casos de COVID-19”, afirmó la institución desde su web, agregando que en ocasiones el infectado puede presentar diarrea, dolor muscular, cansancio y hasta lesiones en piel. Además, entre los síntomas característicos del virus pandémico se destacan cefalea, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, pérdida del olfato y del gusto

Por su parte, el Dr. Guillermo Sequera aseguró que entre los casos diagnosticados en el país, la fiebre no es la manifestación más frecuente. “Si aparece, es leve, no muy alta”, aseveró el director de Vigilancia de la Salud.

También indicó que el cansancio y el dolor muscular constituyen otros signos que se observan entre los infectado, mientras que en la fase final de la enfermedad, suelen verificarse lesiones en piel.

En efecto, el MSPBS instó a la ciudadanía informarse consultando al #154 o ya acudiendo al servicio de salud más cercano ante la presencia de síntomas de la enfermedad: fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, cefalea, pérdida del olfato y del gusto.

Te puede interesar: Curioso descubrimiento: Los seis “tipos de COVID-19” que se pueden presentar, según los síntomas


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56073 casos, 37167 recuperados, 1231 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!