Saltar al contenido

¡Atención! Farmacéutica advierte sobre circulación de medicamentos para el COVID falsificados2 min read

9 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

A través de un comunicado, Quimfa S.A. advirtió a la población sobre la circulación de medicamentos falsificados para el tratamiento del COVID-19. La farmacéutica instó a las personas a que compartan la información para seguir cuidándonos entre todos.

“Se trata de ampollas de Midazolam, cuyas características pasamos a detallar, para identificar los productos verdaderos y diferenciarlos de los falsificados”, expresa el documento.

Detallaron que en primer lugar, la ampolla de Quimfa tiene el nombre de Sendacor con el sello de marca registrada; es decir, lleva el símbolo de la Rencerrada en círculo. El producto falsificado no tiene dicho símbolo.

En segundo lugar, el principio activo que es el Midazolam, se escribe correctamente con la letra “M” al final. El falsificado se escribe con “N” al final. En tercer lugar, los medicamentos de Quimfa llevan la inscripción “USO EXCLUSIVO IPS” en mayúsculas. El falsificado no tiene dicha inscripción.

Además, en cuatro lugar, los medicamentos de Quimfa son estables y durante la manipulación para la administración al paciente no tienen un cambio de color, o sea que se mantienen incoloros. El falsificado presenta un color blanco al momento de la manipulación para la administración al paciente.

“Teniendo en cuenta estas características, solicitamos a la ciudadanía informar del hecho a Quimfa, contactando al número 021 289-4000 interno 418 y al (0984) 842 016 -de lunes a viernes, a través de las redes sociales @QuimfaSA O al correo farmacovigilancia@quimfa.com.py”, agrega el comunicado.

Finalmente, la farmacéutica añadió que el departamento jurídico de Quimfa ya se encuentra trabajando en las medidas legales a fin de evitar este tipo de prácticas dañinas para la salud de las personas.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!