Saltar al contenido

¡Atención! Recomiendan que jóvenes intensifiquen medidas para no ser vehículos del COVID-192 min read

24 julio 2020

Muchas de las indicaciones para evitar el contagio del coronavirus van especialmente para los adultos mayores y las personas con enfermedades de base, pues estos tienden a desarrollar la enfermedad en su forma más grave, según las autoridades sanitarias. No obstante, la lucha del COVID ha demostrado ser una guerra que se debe enfrentar en conjunto.

Por eso, el Ministerio de Salud informó esta mañana que la población juvenil debe reforzar también sus hábitos de higiene y acciones de prevención para evitar quedar infectada o infectar a los demás. Desde el MSPBS, detallaron que el rango de contagio por edad con más casos confirmados es el establecido entre los 20 a 49 años, llegando a unas 2.857 personas, las cuales en su gran mayoría se encuentran asintomáticas o con síntomas leves.

Específicamente, existe una población de 20 a 29 años con un total de 1.335 (33%) casos de contagio, seguido de 972 (24%) personas de 30 a 39 años y 550 (14%) de entre 40 a 49 años de edad; es decir, el 71% de los casos comprende la población joven, laboral y económicamente activa. Esto se puede constatar en el mapa interactivo de la institución.

“Es en esa población joven en la que encontramos una mayor proporción de casos positivos, es la que puede ser vehículo de este virus y transmitirlo a nuestra población más vulnerable, nuestros afectos enfermos, a nuestros abuelos, a nuestros padres, a las personas de edad, entonces es muy fundamental que se cuiden ellos para cuidar a su entorno familiar”, expresó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, según el sitio web.

Fijate en algunos de los posteos, con las medidas sanitarias más importantes que debés aplicar:

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 151 de cuarentena, 6705 casos, 5181 recuperados, 72 fallecidos