Saltar al contenido

¡Atención! Salud hace un nuevo llamado acerca de las consultas en hospitales1 min read

Ante la llegada del COVID-19 en el país, las recomendaciones oficiales instaban a la ciudadanía a ir al hospital solo en el caso de presentar síntomas graves, en pos de evitarlas aglomeraciones y el riesgo innecesario. No obstante, desde la web del Ministerio de Salud Pública dieron a conocer una nueva disposición.

Según detallaron en la página, el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, recordó “esto ocurría mientras nos estábamos equipando: comenzábamos a tener los test y a planificar las diferentes estrategias para hacer frente a la pandemia”. 

El doctor alegó que ahora el panorama es distinto.“Hoy le decimos a la gente: si tenés síntomas, por favor, andá y consultá al hospital, queremos saber si se trata del coronavirus Covid-19”, afirmó. 

Cabe mencionar que tos, congestión nasal, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria y pérdida de olfato y del gusto, son signos y síntomas vinculados al Covid-19. Además, el MSPBS resaltó que, en caso de asistir a los establecimientos de salud, se ruega cumplir con las medidas básicas sanitarias: uso obligatorio de mascarilla lavable, distanciamiento físico y lavado de manos.

Por otra parte, la institución insta a las mujeres que se hallen en el periodo de embarazo a seguir con sus controles prenatales, a los padres, poner al día el esquema vacunal de los niños, para que cuenten con su dosis de protección contra las enfermedades, y a los enfermos crónicos que no abandonen su tratamiento y recurran periódicamente a los chequeos, en el caso que lo requieran.

Con datos del MSPBS

🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 83 de cuarentena, 995 casos, 488 recuperados, 11 fallecidos