Saltar al contenido

Audiencia preliminar en el caso Mocipar se realiza hoy1 min read

11 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

La abogada Gessy Ruiz Díaz quien ejerce la representación de 150 personas, señaló que los supuestos planes de ahorros, premios y adjudicaciones no pasaban de ser una estafa. Resaltó que los contratos eran de cumplimiento imposible.

“Existe una acusación del Ministerio Público y vamos a seguir en la lucha para que se haga justicia con los afectados”, mencionó.

La profesional dijo que solicitarán extractos y cuentas bancarias de cada uno de los accionistas de Moocipar, entre ellos Dany Durand, exministro de Urbanismo.

Añadió que uno de los principales cuestionamientos que fortalecen la hipótesis de la estafa es que nunca se publicó la lista de los adjudicados.

Añadió que solicitarán testimonios de empleados y vendedores de la empresa, pues eso tendrá relevancia en la investigación. “No se descarta hasta la producción de documentos no auténticos”, puntualizó.

Ruíz Diaz aclaró que representa a 150 personas, pero hay como 500 perjudicadas, y muchas prefieren no litigar por que eso tambien genera muchos gastos.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!