
La auxiliar fiscal, Claudia Guillén, imputada por supuesta resistencia y reducción, dio su postura acerca de lo ocurrido con los policías el domingo pasado cuando circulaba en una camioneta que fue denunciada como hurtada en Brasil. La misma asegura que no tenía conocimiento y alega que los oficiales no se identificaron y actuaron como si fuera una “cacería de brujas”.
Nota relacionada: VIDEOS: Auxiliar fiscal circulaba en vehículo robado en Brasil
Aquí te dejamos el relato que hizo, en ocho frases resumidas:
- «Fuimos al cementerio del Este para visitar a mi abuela, una camioneta Hilux bordo me cierra el paso, una persona de sexo masculino se baja de la camioneta con un arma y me dice esta camioneta es robada. Mi reacción fue darme a la fuga porque no vi ninguna identificación»
- «En la Costanera le dije a mi mamá que llame al 911, los oficiales nos dicen que vayamos a una comisaría. Me percato de la presencia de unos policías con una patrullera. Pedí ayuda y unos minutos después, viene la Hilux bordó, me cierra el paso hacia atrás, se baja una persona y dice que es policía y que mi camioneta es robada»
- «Luego vienen los policías de Automotores, me dicen que me baje del rodado, me bajé ya histérica porque no parecía un procedimiento formal, pedí que se identifiquen. Me decían que no necesitaban identificarse»
- «Ellos me dijeron que soy una burra, una puta, groserías. Se reían y unos minutos después, la persona que conducía la Hilux se dio a la fuga. Me volví a subir al rodado y los oficiales golpearon mi ventana y la puerta donde estaba mi hermano que tiene una discapacidad. Exigí una orden»
- «No querían que baje nada, como el control del portón de mi casa. Me echaron como una delincuente. Quiero saber por qué están sobre mí, por qué ese odio, por qué no investigan la camioneta bordó»
- «No entiendo, ¨¿esto es un circo?, ¿una persecución? Hoy fui yo la víctima, por lo menos sabía un poco de mis derechos, pero le puede pasar a cualquiera»
- «Lo que yo veo es que es una cacería de brujas. La persona (el oficial) puede seguirle a matar a un civil en la camioneta de su amante, esposa, lo que sea, pero yo estoy detenida. ¿Por qué?»
- «En la comisaría no me dan derecho de llamar a mi abogado, estoy incomunicada, ahora me dieron permiso de hablar con mi madre y puedo grabar. Temo por mi integridad, ya recibimos amenazas, no puede ser»
Escuchá el audio:
Te puede interesar: Habló el papá de la auxiliar fiscal: «Soy comprador de buena fe, no pertenezco a ninguna gavilla»
Mirá la transmisión de los audios, en el programa Marcando Pautas: