Saltar al contenido

Auditores de EEUU inspeccionarán hasta 10 frigoríficos paraguayos1 min read

2 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Auditores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA) comenzaron desde ayer la verificación del sistema de inocuidad de alimentos del Paraguay. La auditoría se extenderá hasta el 17 de noviembre del 2021.

Al respecto, Daniel Burt, de la Cámara Paraguaya de la Carne, detalló que el recorrido abarcará 10 frigoríficos y durará al menos 10 días, con visitas a las instalaciones de los laboratorios del SENACSA, laboratorios privados y otros establecimientos.

Burt comentó que los frigoríficos que serán visitados son las de Tablada, Limpio, Bajo Chaco, Concepción, Chaco Central, San Antonio y más. Resaltó que esta auditoría forma parte importante del proceso de apertura del mercado de EEUU a la carne bovina paraguaya.

“Primero es pasar el examen sanitario, después lo comercial. No sabemos qué tipo de carnes quieren, cuánto van a querer. Después de esto, los vendedores tendrán que captar a los clientes estadounidenses y aún no está claro cuál va a ser la demanda”, dijo.

Finalmente, señaló que están optimistas de que las inspecciones serán exitosas y tendrán un buen resultado.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!