Saltar al contenido

Aumentan a 1.200 los muertos a causa de las tremendas inundaciones en Pakistán

1 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Aproximadamente 1.200 personas murieron en Pakistán a consecuencia de las inundaciones de las últimas semanas, según los balances oficiales, que dan cuenta de más de 6.000 heridos y de cuantiosos daños materiales.

La agencia paquistaní responsable de la gestión de desastres tenía confirmados hasta este jueves 1.208 víctimas mortales, de las cuales más de 430 corresponden a la región de Sindh, en el sur del país. Además, la cifra de heridos supera ya los 6.000.

Una tercera parte del país sufrió los estragos de un temporal que no da tregua, ya que en la zona meridional temen nuevas inundaciones tras la crecida de algunos ríos. En total, 33 millones de personas se han visto damnificadas.

La ONU calcula que 6,4 millones de ciudadanos necesitan ayuda humanitaria de forma urgente y, en los últimos días, se han sucedido los llamamientos para incrementar la respuesta. Tanto agencias de Naciones Unidas como ONG se han volcado con nuevas operaciones.

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha informado este jueves de que está proporcionando atención médica, estableciendo puntos de agua potable y distribuyendo agua y artículos no alimentarios a los afectados por las lluvias, sin precedentes en la historia reciente de Pakistán.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!