Saltar al contenido

Aumentan a seis los casos sospechosos de viruela símica en Brasil

5 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

El Ministerio de Salud de Brasil informó este sábado que analiza otros cuatro casos sospechosos de viruela del mono, con lo que ya suben a seis los pacientes que están bajo vigilancia médica por esa enfermedad.

En la pasada semana, las autoridades sanitarias habían manifestado que existían dos personas con la sospecha de haber contraído ese mal y que se encontraban «aisladas, en recuperación y bajo una estricta vigilancia médica», a la espera del resultado de los respectivos análisis de laboratorio.

Las primeras dos sospechas fueron registradas en el estado de Ceará (noreste) y en Santa Catarina (sur). Sin embargo, este sábado el número de pacientes con síntomas subió a seis, con otros detectados en Mato Grosso do Sul (centro), Río Grande do Sul (sur) y Rondonia, en el oeste y donde existen dos enfermos.

El caso reportado en Río Grande do Sul ya era analizado, pero aún no había sido incluido entre los considerados «sospechosos», pues estaba bajo «investigación», según el Ministerio de Salud.

Lo único que se sabe con relación a ese enfermo es que se trata de un hombre que llegó desde Portugal la semana pasada, lo cual descarta por completo alguna posible relación con Argentina, país limítrofe con Río Grande do Sul y que ya confirmó al primer paciente de esta enfermedad en América Latina.

Vía: SWI


¡Compartí con tus amigos!