Saltar al contenido

Aumentarán aforo de personas en eventos, para incentivar a la vacunación1 min read

1 diciembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Eso fue lo que anunciaron en Palacio de Gobierno el ministro Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu, Oliver Gayet, representante del gremio de Restaurantes; Enrique Duarte, titular de la UIP, y Gustavo Giménez del sector de eventos.

Así pues, quedó establecido que los locales de eventos tendrán permitido utilizar el 100% de la capacidad de sus espacios, atendiendo que quienes ingresen sean personas con sus esquemas completos de vacunación.

“Deben ser 80% con esquema completo y hasta el 20% de personas con PCR negativo”, explicaron. En cuanto al esquema, la Dra. Sosa detalló que se refiere a las dos dosis contra el COVID y a la tercera dosis, de quienes ya tienen el aval de Salud para recibir esa inmunización de refuerzo.

Según explicó Huttemann, esto se propone a fin de incentivar a la vacunación, especialmente en departamentos y zonas con índices de inmunización más bajos.

Por otro lado, el sector gastronómico, junto con la Cámara Paraguaya de Supermercados organiza una serie de acciones para motivar a la gente. En la conferencia, detallaron que se está analizando instalar puntos de vacunación en los centros comerciales y que los vacunados, reciban algún producto como beneficio.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!