Saltar al contenido

Irán: Aumentaron a 8 los muertos tras incendio en una cárcel que alberga a presos políticos

17 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Al menos ocho presos murieron en el incendio ocurrido el sábado en la cárcel de Evin, en Teherán, según un nuevo balance difundido el lunes por la autoridad judicial iraní.

Un balance previo daba cuenta de cuatro fallecidos y 61 heridos, de ellos cuatro graves. “Cuatro personas (heridas) murieron en el hospital, llevando el balance a ocho muertos”, informó la web Mizan Online, la página de la autoridad judicial.

Todas las personas fallecidas estaban en la cárcel por delitos de robo, según esta fuente. Las autoridades iraníes aseguraron que fueron “delincuentes” los que provocaron enfrentamientos y un incendio en un almacén de ropa, en el tristemente célebre centro de detención.

La agencia oficial de noticias Irna afirmó que este incidente “no tiene nada que ver” con las manifestaciones en numerosos puntos del país por la muerte el 16 de septiembre de la joven Mahsa Amini.

En la prisión de Evin, a veces apodada “Universidad Evin” por la cantidad de intelectuales encerrados en ella, se encuentran actualmente numerosas personas detenidas durante las protestas y, en general, presos políticos y de conciencia, así como extranjeros y binacionales.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!