Saltar al contenido

Aumento salarial para docentes entraría en vigencia desde octubre1 min read

14 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El director de Relaciones Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Humberto Ayala, en entrevista con la 780 AM, confirmó que tras gestiones realizadas ante el Ministerio de Hacienda, se consiguió un aumento salarial del 8% para los docentes, el cual entraría en vigencia a partir del 1 de octubre próximo.

Apuntó que una vez concretado el reajuste, los trabajadores de la educación serían beneficiados con un incremento de entre 400.000 a 500.000 guaraníes en sus sueldos desde el mes entrante.

El alto funcionario del MEC puntualizó que la decisión no fue asumida en un intento de destrabar la huelga que habían anunciado los gremios para tener respuestas a sus reivindicaciones.

Cabe mencionar que la Ley de Consolidación Económica había suprimido en su momento cualquier aumento para el sector docente, pero esa situación se logró rever en el Congreso Nacional, con la modificación de la citada normativa y la exclusión de varios sectores de la prohibición de acceder a incrementos en sus remuneraciones.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 554 de cuarentena, 459.524 casos, 441.169 recuperados, 16.120 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!