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¡Aunque usted no lo crea! Nutricionista alega que la cerveza es una de las bebidas con menos calorías

23 diciembre 2022
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La profesional en nutrición, Carolina Sosky, dio algunas recomendaciones esenciales para las fiestas de fin de año. Reflexionó acerca de que el mes de diciembre siempre está cargado de actividades y destacó la importancia de cuidarse para evitar intoxicaciones.

Veamos algunos datos que compartió en la 780 AM:

  • Tips generales

No se trata de comer bien solo en la Nochebuena sino buscar el equilibrio todo el mes

Tampoco es recomendable no comer en todo el día para “aprovechar” a la noche sino que hay que preparar al cuerpo y comer en porciones adecuadas

Hay que darle especial atención a la preparación de los alimentos

Es importante tomar mucha agua y atender la cadena de frío para que los alimentos no se contaminen con el calor

Ni con comida ni con las bebidas, no hay que excederse con las cantidades

Especial atención a las combinaciones exageradas y las mezclas de comidas

  • ¿Y las bebidas, Lic.?

“Increíblemente la cerveza es una de las bebidas más bajas en calorías, 60 a 150 calorías”, expresó la nutricionista, quien aclaró que el problema con las bebidas no está en un vaso sino en la cantidad. “Hay gente que dice que va a tomar un pack solo, ahí podemos hablar de 100 a 1500 calorías”, afirmó.

Manifestó que lo ideal es buscar bebidas que no contengan mucha azúcar o con un porcentaje de alcohol no tan alto. Algunas de las bebidas más livianas son la cerveza, el vino, la sidra, el aperol, todo en cantidad considerable y sin abusar.

¿Qué menú aconsejas?

“Me encanta que la gente elija proteínas, presente en la carne, el cerdo, el pavo. Podemos elegir lo que más nos gusta como una de las carnes. Lo recomendable es que sea una sola proteína, acompañada de carbohidrato como papa como forma de ensalada, pancito chips, arroz, una variedad y lo que se puede incluir sin problemas son ensaladas frescas, ensaladas verdes”, expresó Sosky.

A su criterio, un plato perfecto para la Nochebuena o para recibir el año debe contener: Una proteína, algún hidrato de carbono y una porción de ensalada.


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