Saltar al contenido

Autorizan apoyo de más de 1.000 militares a campaña de vacunación en EEUU1 min read

6 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Pentágono autorizó que más de 1.000 militares del servicio activo apoyen el plan de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos, que con más de 26,7 millones de casos es el país más afectado en el mundo por la pandemia.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, aprobó una solicitud de asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), aseguró el asesor del grupo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Andy Slavitt.

El funcionario indicó que un primer contingente llegaría en los próximos 10 días a California, el estado que con 3,3 millones de infectados encabeza las estadísticas de contagios en el país. Slavitt indicó además que el Ejército ayudará a la FEMA a instalar hasta 100 puntos de vacunación masiva con capacidad de vacunar a miles de personas al día.

Según un documento del Departamento de Defensa difundido por medios locales, cerca de 1.100 integrantes del servicio activo se dividirán en equipos de 222 personas para sumarse a las tareas de vacunación.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 357 de cuarentena, 159.474 casos, 133.435 recuperados, 3.181 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!