Saltar al contenido

¿Avance o retroceso de las fases? La dura postura del exministro de Salud, sobre la Cuarentena Inteligente1 min read

8 junio 2020
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con la 780 AM, el Dr. Carlos Morínigo , extitular de MSPBS y actual coordinador de Aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), hizo referencia a la disyuntiva del momento sobre el avance o el retroceso de la Cuarentena Inteligente.

“Los números que se esperaban los estamos teniendo porque la ciudadanía cumplió y tenemos que seguir avanzando  en las fases, no podemos estar en cuarentena eterna”, manifestó el profesional, sin pelos en la lengua. Argumentó que si los números son buenos, no hay motivos para retroceder.

“No es porque yo veo que la gente no usa tapabocas ya extiendo una semana más”, aseveró, aclarando que esos aspectos no son parámetros para tomar esas decisiones.

Destacó que las cifras actuales del COVID-19 en el país eran inimaginables a esta altura, pues nadie pensaría que con la infraestructura, déficit y corrupción existente en el país, las estadísticas arrojarían números tan favorables, en comparación a los otros países afectados por la pandemia. “Dios tiene algo que ver y es paraguayo, expresó.

Reiteró asimismo que lo más recomendable  es seguir  con el cronograma establecido y que no se justifica extender la segunda fase. “Lo que si sería oportuno es aumentar la cantidad de test diarios”, destacó.

Por otro lado, Morínigo habló de la preocupante falta  de insumos en el mencionado instituto y afirmó que es algo que tiene que resolverse urgente, más allá de que se declaren desiertas las licitaciones.

Te puede interesar: ¡Que se vayan! Morínigo afirma que si fuera ministro de Salud rajaría a todos


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 462 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!