Saltar al contenido

Avión iraní: Aduanas detectan inconsistencias en documentos de TABESA

23 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

En conferencia de prensa, Julio Fernández, director de Aduanas, René Fernández, titular de SEPRELAD y Federico Hetter, ministro de SENAD, dieron a conocer nuevos documentos relacionados al caso del avión iraní, tras un trabajo de análisis documental realizado por la Aduanas de Paraguay y de Aruba.

Los mismos denunciaron graves inconsistencias o diferencias en los documentos presentados por TABESA respecto a las mercaderías exportadas a Aruba por dicha aeronave, según documentación de dicho país.

El 29 de mayo del 2022, Tabacos Usa transfirió a la cuenta de Tabesa en el BNF, el supuesto pago por las mercaderías remitidas en el avión. Totalizó USD 1.196.764,68, sin el % de servicio.

Este monto es superior al estipulado como pago por la compra de cigarrillos. Mientras tanto, en la factura aparece USD 777.444,00, monto que no coincide con las transferencias recibidas. El citado pago incluso se hizo antes de que se envíen las mercaderías, pues el avión estuvo en suelo paraguayo recién el 13 de mayo del 2022.

«Información concreta, documentada y muy específica ha sido presentada ya a la Fiscalía en el momento de la denuncia y dos ampliaciones posteriores que han sido acompañada por la SENAC. Hoy sería la tercera presentación, con documentos y también con una valoración», afirmó René Fernández, ministro de SEPRELAD.

Hilo del minuto a minuto:


¡Compartí con tus amigos!