Saltar al contenido

Avión iraní: Confirman que Secretaría de Inteligencia falló al no designar a un funcionario como enlace

23 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Gustavo Sandoval, quien fue destituido de su cargo como subdirector de Seguridad de Aviación Civil de la DINAC, por el caso del avión de Emtrasur, puso a disposición de la Fiscalía una nota que envió al ingeniero Félix Kanazawa en fecha 12 de mayo de este año.

Sandoval resaltó que la Secretaría de Inteligencia no tenía designado a un funcionario que actúe como enlace técnico con la DINAC, conforme a un convenio de cooperación firmado en mayo del 2021. De esa forma, el funcionario destituido dio a entender que no había alguien que brinde detalles a la Secretaría de Inteligencia.

Además, la nota presentada hace una serie de consideraciones sobre su gestión con relación a la llegada de la aeronave, donde primero consta en la declaración inicial de ese vuelo, que solo operaría por 8 horas en nuestro país.

Expone que solicitó a la Aduana y la administración del aeropuerto Guaraní la revisión de seguridad a la tripulación y aeronave. Por tanto, los organismos de seguridad del Estado se encontraban en conocimiento de la llegada del vuelo. Asimismo, se comunicó a la DEA y no existía ninguna orden de detención o alerta en contra de los tripulantes.


¡Compartí con tus amigos!