Saltar al contenido

Avión venezolano-iraní ingresó al país como vuelo privado pero salió como comercial

16 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Ese dato fue proporcionado por la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, atribuyendo eso a un error de carga de datos por parte de uno de los funcionarios del aeropuerto, pero que en un espacio de aclaración del documento, se dejó constancia de ese error y luego se corrigió. Todos esos datos están a disposición de los encargados del sumario al respecto.

Ya en cuanto a los trámites migratorios, todo se hizo en regla a su criterio; es decir, los tripularon tenían en forma sus pasaportes y no se detectó ninguna alerta o alarma respecto a los 7 iraníes y 11 venezolanos. Con relación a ciertos cuestionamientos sobre la cantidad de personas que ingresaron al país, sostuvo que en las imágenes captadas por las cámaras del aeropuerto «Guaraní» se constata todo, tanto el ingreso como la salida.

Insistió en que en la parte migratoria se procedió consecuente al procedimiento, pero en lo que respeta a carga, permisos y cantidad de tripulantes, escapa a la potestad de su institución. «Nosotros no cuestionamos el manifiesto de vuelo» dijo.


¡Compartí con tus amigos!