Saltar al contenido

Avión venezolano-iraní que vino a Paraguay en mayo, tendría vínculos con grupo terrorista

13 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, afirmó que organismos extranjeros alertaron que parte de los tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza son de la «Guardia Revolucionaria de Irán».

Dijo que «con posterioridad al ingreso se reciben, por distintos canales, información de organismos extranjeros que advertían de la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán».

«Esta Fuerza Quds se movió con empresas designadas posteriormente como terroristas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos», detalló el funcionario.

Se trata del vuelo la aeronave matrícula venezolana YV3531 ­Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur­, que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini y tuvo su paso por Paraguay, el 13 de mayo, cuando transportó cigarrillos de TABESA, propiedad del expresidente de Paraguay, Horacio Cartes. 

El avión llegó a Argentina el 6 de junio desde México y aterrizaron en Córdoba. Más tarde fueron a Buenos Aires. El 8 de junio el avión intentó volar a Uruguay pero le denegaron el aterrizaje, y tras volar en círculos sobre el Río de La Plata volvió a Ezeiza.

La empresa Emtrasur, con sede en Caracas, registró el avión como parte de su flota el 23 de enero pasado. Pero antes, durante 15 años, el Boeing 747 operó para la compañía iraní Mahan Air.

Fuente: Clarín


¡Compartí con tus amigos!