Saltar al contenido

Avioneta que cayó en Paso Yobái ya habría sido usada por narcos en Perú

16 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Una aeronave con matrícula boliviana CP-X1724, realizó un aterrizaje forzoso en un cañaveral de esa localidad guaireña ayer miércoles, sin embargo, cuando la policía llegó hasta el lugar no econtraron al piloto, ni a nadie junto a la nave.

Esta situación llamó mucho la atención de los efectivos de seguridad, atendiendo el lugar y la situación en que aterrizó. Presumen que se trataría de una narcoavioneta, ya que en el interior encontraron bidones de combustible que, presumiblemente utilizarían para repostar y volver a emprender vuelo.

Un material periodístico publicado por América Tv de Perú, en mayo de este año, muestra cómo operan los grupos criminales en la selva peruana. En el informe se observa cómo un avión baja en una pista clandestina y comienza la carga de lo que sería cocaína. El operativo no dura más de 5 minutos.

Ambas avionetas tienen el mismo número de matrícula, la única diferencia entre ambas es el color de las mismas, ya que la que cayó en nuestro país es blanco y azul, mientras que la que se ven en el video es blanco y rojo.

Mirá el material de «El CuartoPoder»:


¡Compartí con tus amigos!