Saltar al contenido

¡Bajo falsas ofertas! Hackers intentaron acceder al sistema informático de AstraZeneca1 min read

28 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Hackers de Corea del Norte habrían intentado acceder en las últimas semanas a los sistemas informáticos de AstraZeneca, revelaron a la agencia Reuters dos personas con conocimiento del asunto, en un momento en que la farmacéutica británica ultima el desarrollo de su vacuna candidata para la enfermedad de COVID-19.

Los hackers se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIn y WhatsApp para proponer a los trabajadores de AstraZeneca falsas ofertas de trabajo, indicaron las fuentes.

Más tarde enviaron documentos que simulaban ser descripciones de puestos de trabajo y que incluían un código malicioso diseñado para acceder a las computadoras de las víctimas.

Los intentos de piratería informática se realizaron a un “amplio grupo de personas”, incluido el personal que trabajaba en la investigación de la vacuna COVID-19, dijo una de las fuentes, agregando que la empresa cree que los hackers no lograron su objetivo.

La misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas en Ginebra no respondió a una solicitud de comentarios. Pyongyang, que no guarda una línea directa de contacto con los medios de comunicación extranjeros, ha negado en otras ocasiones haber realizado ciberataques.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 312 de cuarentena, 115.733 casos, 91.443 recuperados, 2.405 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!