Saltar al contenido

Bala perdida: Fuerte relato de la madre sobre los minutos antes y después de que la niña cayera al piso

23 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

La señora Angie Duarte, madre de la adolescente de 13 años quien tiene una bala alojada en el cráneo y está en coma inducido en el IPS Central, relató que todo pasó muy rápido el sábado de noche.  Conmocionada y con la voz quebrada, la madre contó que ella llegó de trabajar en una pizzería y sus dos hijos de 10 y 13 años la recibieron con amor y alegría.

“Ellos se levantaron a recibirme, me contaban que estaban viendo, que estaban haciendo. Estábamos compartiendo, hasta los animalitos estaban haciendo fiesta”, expresó, agregando que luego estando en el patio, ella le dice “andá ponete tu zapatilla y vestite porque tu alergia te va a atacar”.

Allí, la adolescente entró en la pieza y se escuchó un fuerte ruido en la pieza. “Mi marido corrió y ya le encontró tendida en el piso”, manifestó adolorida, asegurando que directamente pensaron que se tropezó y se golpeó la cabeza o algo pero nunca, el impacto de una bala.

Ante el hecho, la llevaron al IPS de Pedro Juan Caballero. Ella convulsionaba y vomitaba, explicó la mujer, agregando que tuvo que ser trasladada a Asunción y allí se hizo la tomografía que confirmó la presencia de la bala. “En PJC no tenemos tomógrafo”, aseveró.

Duarte confirmó que esa noche se escucharon disparos al aire en el barrio. Respecto al estado de salud actual de la niña, dijo que sigue en estado delicado en el IPS Central. “Esa bala que tiene se va a quedar allí, no hay como sacar según los médicos, está en un lugar muy complicado y remover  podría ocasionar un mal mayor. Ella salió de cirugía, reaccionó bien pero sigue en estado grave, aunque estable.

«Teníamos esperanzas de que esto terminaría rápido, despertaría y estaría hablando con nosotros ahora», afirmó Angie, con lágrimas en los ojos.


¡Compartí con tus amigos!