Saltar al contenido

Banco Continental cumple 41 años trabajando por el crecimiento y consolidando su liderazgo

9 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Banco Continental celebra hoy un año más de vida institucional renovando su compromiso con el desarrollo del país. Al mismo tiempo continúa impulsando las finanzas sostenibles, buscando construir una economía solidaria y responsable con el medio ambiente.

En ocasión de su aniversario N.º 41, que lo celebra el 10 de noviembre, directivos y colaboradores, recuerdan los principales hitos del Banco que le han permitido convertirse en la entidad líder de la banca local, inspirándose en la grandeza paraguaya.

A lo largo de sus años de historia el Banco ha contado con prestigiosos aliados internacionales, como la Corporación Financiera Internacional (IFC). Esta entidad se convirtió en accionista del Banco, con quien trabajó muy de cerca en temas sociales y ambientales, gobierno corporativo y diversas estrategias de crecimiento.

Igualmente, multilaterales como FMO, CAF, PROPARCO, DEG, también son socios estratégicos para el Banco que han permitido acceder a importantes líneas de financiamiento y asistencias técnicas, fortaleciendo los productos y servicios ofrecidos a los clientes.

A la fecha, Banco Continental cuenta con más de 190.000 clientes activos, 1.100 colaboradores y 61 sucursales que cubren 16 departamentos del país. Se posiciona como el banco número 1 en cartera total de préstamos, con una cartera de más de US$. 2.360 millones.

Emisora de Capital Abierto desde el año 1993, es el único banco paraguayo que posee una subsidiaria fuera del país, el Novo Banco Continental S.A. en el Brasil. Mantiene una participación mayoritaria en Patria S.A. de Seguros y Reaseguros, una de las empresas líderes en el rubro asegurador.

Fue el primer banco paraguayo en emitir bonos en los mercados internacionales en el año 2012 y en el mercado de valores, se destaca por ser un participante con importantes volúmenes transaccionales en acciones, bonos subordinados y otros títulos de inversión.

Banco Continental lidera diversas iniciativas en el área de la sostenibilidad, como parte de su compromiso con las finanzas sostenibles en Paraguay, buscando alcanzar estándares internacionales a través de la incorporación de las mejores prácticas ambientales y sociales en su estrategia corporativa. En este sentido, es una de las entidades fundadoras de la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay, que articula iniciativas y estrategias que contribuyan a la construcción de una economía más solidaria e inclusiva.

Además, en el año 2020, el Banco realizó una emisión de bonos sostenibles en los mercados internacionales, por valor de U$D 300 millones, en el marco de los principios de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales ICMA, cuyas pautas de proceso son voluntarias que recomiendan la transparencia, la divulgación y promueven la integridad de las mejores prácticas, marcando así un hito al convertirse en la primera institución financiera latinoamericana en emitir bonos cuyos fondos ayudan a financiar proyectos con fines verdes y sociales en el país.

Continental, responde de igual forma a la sociedad potenciando la ejecución de los programas educativos, sociales y culturales mediante su programa de responsabilidad social empresarial a través de la Fundación Continental. Hasta la fecha ha construido 16 escuelas ubicadas en zonas de influencia de la red de sucursales del banco.

Así también este año Banco Continental recibió la calificación “AAApy” que es la máxima calificación de riesgo local que puede conseguir una empresa calificada y la tendencia “Estable” reafirma sanas políticas de administración del riesgo y la más alta capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el Ente, en la industria a la cual pertenece o en la economía local.

Por su parte, Carlos Raul Moreno Franco, vicepresidente de Banco Continental, comentó: «Cumplimos 41 años inspirados en la grandeza de los paraguayos, quienes son nuestra razón de existir, comprometidos en seguir contribuye al desarrollo económico de Paraguay, impulsando la innovación y la transformación digital organizacional y de esta manera brindar la mejor experiencia con productos y servicios a la vanguardia, adaptándose a las exigencias actuales con nuestra Banca digital con un acceso las 24 horas los 7 días a la semana desde cualquier lugar del país y del mundo a su Banco».


¡Compartí con tus amigos!