Saltar al contenido

Banco Regional es el primer Banco con web inclusiva

7 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de todas las personas a la banca digital, Banco Regional presenta nuevas funcionalidades que transforman su sitio web en inclusivo. Este portal adaptado permitirá la participación efectiva en igualdad de condiciones para las personas que deseen utilizar los servicios online.

Encarnación, 06 octubre de 2022. Banco Regional se convierte en el primer banco paraguayo en contar con una web inclusiva: www.regional.com.py. Así, adaptan su portal digital y ofrecen una solución que mejora el acceso y la usabilidad de la web de manera sencilla, permitiendo que todas las personas puedan navegar con facilidad y hacer uso de las funciones disponibles como: conocer los productos, servicios, promociones y otras acciones.

La adaptación de la página web es un paso importante para la entidad bancaria, que busca siempre brindar el mejor servicio a sus clientes. Mediante esta renovación, se proporciona accesibilidad a la web a personas con disminución o falta de visión, daltonismo, dificultad o falta de movilidad en manos y brazos, incluso cuando están combinadas con dificultades para el habla. La versión también hace más sencilla la navegación a personas con déficit de atención o cognitivo y a personas mayores con dificultades para la lectura o con pocas capacidades digitales.

Banco Regional, introduce en el mercado financiero paraguayo esta mejora que se adapta a las necesidades de cada usuario con ayudas técnicas: navegación con comandos de voz, lectura de página web, control del tamaño y contraste de la página, entre otros.

“Desde Banco Regional tomamos con gran responsabilidad que todos los clientes puedan acceder a nuestros canales digitales en igualdad de condiciones. Este lanzamiento es el reflejo del compromiso de nuestra entidad con la inclusión tecnológica con el fin de lograr un alto impacto social positivo para la comunidad. En este sentido, nos enorgullece ser el primer banco a nivel local en ofrecer esta solución”, comentó la Sra. Laura Borsato, Gerente General de la entidad.

Con esta adaptación, el portal web de Regional se alinea a soluciones de altos estándares aplicados en otros países de la región y a nivel global.


¡Compartí con tus amigos!