Saltar al contenido

Bangladesh: Al menos 49 muertos y más de 300 heridos tras una gran explosión en un depósito

5 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Al menos 49 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en un enorme incendio en un depósito de contenedores cerca de una ciudad portuaria de Bangladesh, según informaron las autoridades y medios locales este domingo.

El fuego en el BM Inland Container Depot, una compañía con participación holandesa y bangladeshí, inició en torno a la medianoche del sábado tras varias explosiones en un contenedor que llevaba productos químicos. En un primer momento no se pudo determinar la causa del incendio. El depósito se encontraba en Chittagong, 216 kilómetros al sureste de la capital, Daca.

El momento exacto de la gigantesca explosión

Entre los fallecidos hay al menos siete bomberos y otros cuatro continúan desaparecidos, según el general de brigada Main Uddin, director general del servicio de bomberos y defensa civil en Bangladesh. 15 bomberos recibirán tratamiento por quemaduras, agregó.

Después de la detonación inicial se produjeron varias rondas de explosiones, dijo Uddin. Las autoridades movilizaron expertos en explosivos del ejército de Bangladesh para asistir a los bomberos. Las explosiones reventaron los vidrios de las ventanas de los edificios cercanos y se sintieron hasta a cuatro kilómetros de distancia, según autoridades y medios locales.

Los bomberos continuaron trabajando este domingo para controlar el fuego. Las autoridades pronostican un agravamiento del balance de víctimas, ya que hay varios heridos en estado grave y según testigos varios cuerpos no han sido aún recuperados del depósito.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!