Saltar al contenido

Barcelona y Bayern cumplen sus deberes y se citan en cuartos de final de Champions2 min read

8 agosto 2020

El FC Barcelona de España cumplió en casa, venció 3-1 al Nápoli de Italia y accedió a los cuartos de final de la UEFA Champions League con un marcador global de 4-2 a favor.

El primer gol para el cuadro culé fue marcado por el defensor Clément Lenglet a los 10´ de la primera etapa. El segundo llegó gracias a una verdadera obra de arte de su capitán Lionel Messi, que eludió a varios rivales y cuando se estaba cayendo logró rematar y enviar el balón al fondo de la red contraria.

Luis Suárez aumentó la ventaja desde punto el penal pero Lorenzo Insigne, también de penal, logró descontar para la visita sobre el cierre de la primera fracción. Finalmente el marcador ya no se modificó, por lo que el Barça clasificó a la próxima ronda.

Por su parte, el Bayern Múnich volvió a golear al Chelsea, esta vez por el marcador de 4-1, con tantos anotados por Robert Lewandowski en dos ocasiones, Ivan Perisic y Corentin Tolisso. Para el conjunto dirigido por Frank Lampard logró descontar Tammy Abraham.

De esta manera, con un global de 7-1 a favor tras el 3-0 obtenido en el juego de ida, el campeón de Alemania clasificó sin mayores dificultades a la ronda de los cuartos de final, donde se medirá al Barcelona.

Bávaros y culés se verán las caras el próximo viernes 14 de agosto, en el estadio Da Luz de Lisboa, en una serie de cuartos de final inédita, pues como es sabido, desde dicha instancia hasta la final, los encuentros se disputarán a partido único en Lisboa, Portugal, que fue la sede elegida por UEFA para la definición del certamen.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 201 de cuarentena, 38684 casos, 22419 recuperados, 803 fallecidos