Saltar al contenido

BBC destaca las claves de Paraguay para frenar al COVID-192 min read

19 junio 2020

“En Paraguay la vida parece haber reanudado su curso”, así inicia el reportaje publicado por BBC Mundo, que dedicó un material al país enfocándose en las tres claves  para entender cómo el país logró contener el contagio, pese a estar en la región “epicentro mundial” de la pandemia.

En un principio, mencionan que desde el pasado lunes 15 de junio, los restaurantes y los bares volvieron a abrir sus puertas, así como los gimnasios y los centros deportivos. Además, los ciudadanos del país guaraní ahora pueden también comprar boletos de teatro y autocines y participar en los servicios religiosos.

En el artículo, aclaran que el uso de mascarilla es vital y, en otro momento, exponen el escenario y las condiciones de los países vecinos: “Mientras que América Latina se convirtió en las últimas semanas en el epicentro de la pandemia de coronavirus a nivel mundial -entre los 15 países del mundo con mayor número de casos confirmados hay cuatro latinoamericanos: Brasil, Perú, Chile y México, de acuerdo con cifras de la Universidad John Hopkins de EE.UU.-, Paraguay vuelve a la normalidad después de tres meses de confinamiento”.

Así pues, el reportaje cita las tres acciones que ayudaron al país en la lucha contra el COVID, resaltando “la respuesta inmediato”, “fronteras cerradas” y “el aislamiento geográfico”.

En cuanto a este último punto, incluso hicieron mención al escritor nacional Augusto Roa Bastos, quien describía a nuestro país como una isla rodeada de tierra en el corazón del continente.

Si querés leer el material periodístico, ingresá a: Coronavirus en Paraguay: 3 claves para entender cómo el país logró contener el contagio pese a estar en la región “epicentro mundial” de la pandemia

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 122 de cuarentena, 2736 casos, 1256 recuperados, 20 fallecidos