Saltar al contenido

Bebé que nació en el piso está grave y fiscal no descarta más imputados por el caso

18 marzo 2023
¡Compartí con tus amigos!

La fiscal Yennifer Marchuk ordenó la detención de la enfermera Gabriela Yaffar, por el caso de la mujer que dio a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá.  Comentó que se libró ante la gravedad del hecho, las declaraciones de testigos y el estado de salud del recién nacido.

“El bebé está delicado, intubado, ha convulsionado varias veces y está con antibióticos. Según una médica, es a consecuencia de la forma de nacimiento del bebé”, indicó, señalando que el caso caratulado como “omisión de auxilio” cambiaría sin dudas a otro hecho en caso de darse el peor desenlace.

Según comentó la fiscal, la enfermera imputada habría alegado que hizo una llamada pidiendo asistencia pero eso no consta en el acta por lo que sería improcedente. “Ella no habría ido personalmente a pedir ayuda según los familiares. Incluso, le habría cerrado la puerta por la cara a la mamá de la paciente”, especificó.

Igualmente, la agente fue clara en asegurar que la enfermera no queda como la única responsable pues no se descarta participación de otros en el hecho punible, ya sean médicos o enfermeros.


¡Compartí con tus amigos!