Saltar al contenido

Benigno a empresarios: “Tienen que meterse a la cancha, desde la gradería es fácil gritar”1 min read

17 septiembre 2020

El ministro de Hacienda, Benigno López, dirigió unas palabras a los empresarios que constantemente piden que el Estado se achique y les dijo que se deben meter a la cancha para apoyar y mejorar muchos aspectos porque la cartera de Hacienda no puede sola de por sí.

Manifestó que achicar el Estado es una falacia, atendiendo que de por sí es chico, pero si reconoció que se debe ser más eficiente en el gasto. Afirmó que si se quieren los cambios se debe influir en los cambios.

En una comparación de gastos entre Paraguay y la región se ve que nuestro país, es el menor, pues tiene más gasto de bolsillo que cualquiera, señalando que se requiere más inversión. Sostuvo que 75% del presupuesto es salud, educación y seguridad, y son puntos que se deben hacer.

Explicó que se gasta 1.000 dólares por alumno cuando la región gasta 2.000 dólares y que ahí no vas a buscar ahorro, vas a buscar eficiencia.

“Todo lo que ahorremos, todo lo que busquemos en eficiencia, se va a redireccionar a esos lugares. El sector administrativo que es el objetivo de todos, es 25% del presupuesto. Ahí si tenes que hacer una cirugía, porque esos recursos no es que se van a dejar de aportar al Estado. Tenemos que tener claro lo que pedimos”, expresó.




😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 201 de cuarentena, 38684 casos, 22419 recuperados, 803 fallecidos