
En la fecha, la Municipalidad de Asunción firmó un convenio e hizo la demostración del nuevo sistema de movilidad eléctrica en nuestra ciudad con la empresa LatamMobi, una firma de tecnología de movilidad urbana, con base en energía eléctrica.
Eduardo Viveros representante de LatamMobi, explicó que se encargarán de desplegar una flota de medios de transporte eléctricos en zonas determinadas de la capital. Para el uso de las bicicletas o monopatines, utilizarán una aplicación.
El usuario podrá escanear un código QR para utilizar el vehículo. El precio sería de 2.800 guaraníes al inicio del viaje y se cobra 280 guaraníes por cada minuto. La zona de cobertura en principio serían los barrios Recoleta, Villa Morra y Carmelitas.
En una primera etapa son 40 los vehículos disponibles y la intención es que comiencen a funcionar desde el 11 de marzo.
Por su parte, el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, resaltó que la capital será el primer municipio que contará con este sistema amigable y sustentable de movilidad. Será un elemento útil para el trabajo y la diversión, además de facilitar el traslado alternativo a los usuarios.