Saltar al contenido

Biden advirtió que las fuerzas de EEUU defenderán a Taiwán en caso de una invasión china

19 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo que las fuerzas estadounidenses defenderían a Taiwán en caso de una invasión china, su declaración más explícita sobre el tema, lo que generó una respuesta enojada del régimen de Xi Jinping.

Preguntado en el programa “60 Minutes” de la red CBS sobre si las tropas estadounidenses defenderían a Taiwán, Biden dijo que “sí”, en caso de “un ataque sin precedentes”.

La entrevista de CBS fue solo la última vez que Biden pareció ir más allá de la política estadounidense establecida desde hace mucho tiempo sobre Taiwán, pero su declaración fue más clara que las anteriores sobre el envío de tropas estadounidenses para defender la isla.

Estados Unidos se ha apegado durante mucho tiempo a una política de “ambigüedad estratégica” y no deja claro si respondería militarmente a un ataque contra Taiwán.

Esa política está concebida tanto para evitar una invasión china como para disuadir a Taiwán de provocar a Beijing declarándose independiente.

Cuando se le pidió que comentara las declaraciones de Biden, un portavoz de la Casa Blanca dijo que la política de Estados Unidos hacia Taiwán no había cambiado.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!