
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló este jueves la declaratoria de emergencia nacional en la frontera con México impuesta por Donald Trump.
En una carta, el mandatario estadounidense derogó la medida decretada en febrero de 2019 por su predecesor, Donald Trump, para obtener fondos con los que sufragar la construcción de un muro en la frontera con México, ya que “no tenía garantías”.
“Estimada Señora Presidenta: De conformidad con la sección 202 (a) de la Ley Nacional de Emergencias, 50 U.S.C. 1622, por la presente informo que he emitido una proclamación que pone fin a la emergencia nacional declarada por primera vez en la Proclamación 9844 del 15 de febrero de 2019 (Declarando una emergencia nacional relacionada con la frontera sur de los Estados Unidos)”, dice el documento.
El comunicado sigue, expresando: “He determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada”. También, Biden anunció que será política de su Administración que “no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo”, y que está dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados con ese fin.
Con datos de Infobae