Saltar al contenido

Biden aprobó la declaración de emergencia de Florida tras derrumbe de edificio en Miami2 min read

25 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este jueves la declaración de emergencia para el estado de Florida tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en Miami que ha dejado un centenar de desaparecidos y al menos un muerto, según las autoridades, si bien medios han informado de tres fallecidos.

Biden ha ordenado asistencia federal para complementar los esfuerzos estatales y locales debido a las condiciones de emergencias del inmueble de doce plantas en el barrio de Surfside, en el condado de Miami-Dade, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de un desastre como este.

Ello, con el propósito de “aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, brindar la asistencia adecuada para los casos requeridos y medidas de emergencia para salvar vidas”, así como “para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en el condado de Miami-Dade”.

De este modo, la FEMA tiene ahora luz verde para identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia, una cuestión para la que se ha nombrado a Thomas McCool como coordinador federal de las operaciones en la zona afectada.

El edificio colapsado, llamado Champlain Towers South, se derrumbó en la madrugada del jueves, cuando la mayoría de los residentes se encontraban. Específicamente, el derrumbe parcial del edificio de 12 plantas en Miami dejó como resultado al menos cuatro muertos y más de 90 desaparecidos, según la información oficial disponible hasta el momento.

Además, 102 personas han sido rescatadas, de las cuales 37 fueron salvadas de la estructura del edificio y asistidas médicamente.

Fuente: Europa Press


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 500 de cuarentena, 447.864 casos, 408.973 recuperados, 14.501 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!