
La legisladora colorada participó de un encuentro entre dirigentes partidarios de Concepción con el candidato presidencial, Santiago Peña, y destacó que este le prometió no defraudarle cuando en su intervención ella refirió la necesidad de recuperar los principios y valores del Partido Colorado y rever las inconductas de muchos referentes de la ANR, que poco favor le hacen a la imagen de partido.
“Yo le tome la palabra cuando me dijo que no me defraudaría”, indicó Ovelar, para añadir que no existe democracia sin partidos políticos fuertes.
La senadora recordó que cuando ella fue candidata a presidenta, sufrió en carne propia la tradición y que por tanto no hará lo mismo, prometiendo su apoyo a Peña. Hizo mención a los colorados que luego de las internas, no la acompañaron en su campaña en el 2008, incluso hablo de estudios que tiene para comprobar la traición.
«De los 350 mil colorados que votaron por el otro precandidato, ya en las generales solo 70 mil le dieron a ella su voto y eso fue una traición», dijo.