Saltar al contenido

Bolivia: Los cementerios y funerarias colapsaron por el incremento de muertes por COVID-191 min read

6 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

La segunda ola del coronavirus ha golpeado en demasía a Bolivia, pues aumentaron los fallecimientos por la enfermedad y a raíz de eso, los cadáveres han comenzado a acumularse debido a que los cementerios y funerarias están colapsados.

Incluso, los especialistas alertaron que el creciente atraso en entierros de los cuerpos podría convertirse en otro punto focal de infección.

El viceministro de Protección al Consumidor de Bolivia, Jorge Silva, dijo que las autoridades encontraron cadáveres en los pisos de los garajes, patios traseros y pasillos de las funerarias.

Alegó que algunos han tratado de beneficiarse indebidamente del reciente aumento de muertes, llevándose más cadáveres de los que pueden manejar con las debidas medidas de seguridad.

“Esto se constituye en negocio para estas empresas que prestan servicios y, lógicamente, ponen en riesgo la salud de la población”, sostuvo y agregó que se conforman, así, “focos de infección”.

Mucho se ha cuestionado a las autoridades pertinentes la lenta negociación para adquirir las vacunas contra el COVID-19, pues hasta aquí, Bolivia ha recibido solo un lote de dosis de Sputnik V desde Rusia para comenzar su programa de vacunación y espera recibir un millón más a través del programa COVAX a finales de este mes.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 354 de cuarentena, 159.474 casos, 133.435 recuperados, 3.181 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!