Saltar al contenido

Bolsonaro pidió a los manifestantes que despejen las carreteras, pero defendió protestas de sus seguidores

2 noviembre 2022

"Sé que ustedes están tristes, que esperaban otra cosa, yo también", dijo.

¡Compartí con tus amigos!

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió un mensaje a sus manifestantes este miércoles a través de su cuenta de Twitter, en lo que significa su segunda salida pública tras el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones del pasado domingo.

El mandatario pidió a sus manifestantes que «desbloqueen las carreteras» pero apoyó las protestas «en otros lugares» que se han multiplicado por el país contra su derrota en las urnas. «Sé que ustedes están tristes, que esperaban otra cosa, yo también», dijo.

«Quiero hacerles un llamamiento: desbloqueen las carreteras. Eso no me parece que forme parte de manifestaciones legítimas (…) Otras manifestaciones que están realizando por todo Brasil, en plazas… son parte del juego democrático. Siéntanse a gusto», expresó.

Muchos simpatizantes del presidente brasileño se congregaron este miércoles frente a cuarteles de las principales ciudades de Brasil para pedir una intervención militar. Las protestas se dieron al día siguiente de que el presidente saliente, Jair Bolsonaro, autorizara la transición con el equipo de Lula, sin mencionar no obstante la derrota ni felicitar a su adversario.

Vía: Telemundo


¡Compartí con tus amigos!