Saltar al contenido

Bolsonaro removió a su ministro de Cultura por copiar discurso nazi

17 enero 2020
¡Compartí con tus amigos!

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció la salida de su ministro de Cultura Roberto Alvim por una declaración de la cual pidió disculpas pero “su permanencia era insostenible” por tratarse del nazismo.

Así también, Bolsonaro reiteró su repudio a las ideologías totalitarias como el nazismo y el comunismo o las que estén ligadas a las mismas.

Pidieron su renuncia

La comunidad judía de Brasil y el presidente la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, habían solicitado este viernes la renuncia del secretario de Cultura del gobierno de Jair Bolsonaro, luego que el funcionario copiara un discurso de Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de la Alemania nazi.

Roberto Alvim, el funcionario cuestionado, posteó un video a través de la cuenta oficial de la Secretaría en una red social en el que usó términos idénticos a los de un discurso del ministro de Hitler.

“El arte brasileño de la próxima década será heroico y nacional, estará dotado de una gran capacidad de involucramiento emocional, y será igualmente imperativo, dado que está profundamente vinculado a las aspiraciones urgentes de nuestro pueblo, o entonces no será nada”, dijo Alvim en el discurso en el que presentó el Premio Nacional das Artes de Brasil.

Las palabras fueron semejantes a las que Goebbels pronunció el 8 de mayo de 1933 a directores de teatro en un hotel de Berlín, según la biografía del ministro nazi escrita por el historiador alemán Peter Longerich.

Con información de Clarín.


¡Compartí con tus amigos!